viernes, 10 de octubre de 2014

DESAFIO AMBIENTAL, INUNDACIÓN 2007 TABASCO.



UNICEF participó en misión de evaluación del impacto socio económico y ambiental causado por las inundaciones en el año 2007 en el Estado de Tabasco 

En la misión promovida por la Secretaría de Plantación  participan también expertos del Cenapred y del Sistema de UN en México 


Un grupo de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversas organizaciones no gubernamentales, viajaron a Tabasco para evaluar el impacto socioeconómico y ambiental causado por las inundaciones de finales del año 2007. El propósito fue  definir y dar continuidad a proyectos y acciones para fortalecer el proceso de reconstrucción de Tabasco.

Esa evaluación complementa las acciones que UNICEF emprendió desde el comienzo de la emergencia para asegurar la satisfacción de las necesidades inmediatas de los niños y niñas afectados, brindar las condiciones mínimas para la recuperación emocional de los niños en los albergues y apoyar el retorno a clases en las mejores condiciones posibles. Esa visita fue de gran utilidad para determinar las próximas acciones que UNICEF emprendió en la zona.


Otro de los objetivos de la evaluación que fue coordinada por la Secretaria de Planeación, fue integrar un Plan Hídrico y un Programa Maestro de Prevención y Protección Civil que permita evitar nuevos desastres naturales en Tabasco.

Entre los expertos que acompañaron la misión se encontraron Daniel Camazón, Representante Adjunto de UNICEF en México y Ricardo Zapata, Punto Focal en Materia de Desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).




9 comentarios:

  1. para reflexionar un poco y lo que está pasando con el planeta

    ResponderBorrar
  2. 2007 y 2008 los peores años para Tabasco

    ResponderBorrar
  3. así es años catastroficos para el estado

    ResponderBorrar
  4. de las peores inundaciones en la historia de México

    ResponderBorrar
  5. Como olvidar ese año, si fue una desgracia mayor.

    ResponderBorrar
  6. Esperemos no se repitan nunca mas desastres de ésta magnitud en el estado

    ResponderBorrar
  7. Al paso que vamos éste tipo de inundaciones se pueden repetir

    ResponderBorrar
  8. en unos lados terremotos, en otros tsunamis, nosotros sufrimos por las inundaciones

    ResponderBorrar